Brea de Aragón mostrará en la tercera Feria del Calzado la calidad de su producto

  • La localidad zaragozana de Brea de Aragón celebrará este fin de semana, días 13 y 14 de mayo, la tercera edición de su Feria del Calzado, en la que los fabricantes de la zona mostrarán y pondrán a la venta un producto "de muy buena calidad y a muy buenos precios".
La Feria del Calzado de Brea se ha presentado hoy en la DPZ
La Feria del Calzado de Brea se ha presentado hoy en la DPZ
EUROPA PRESS
La Feria del Calzado de Brea se ha presentado hoy en la DPZ

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa, en la sede de la Diputación de Zaragoza (DPZ), el alcalde de Brea, Raúl García, y el organizador del certamen, Miguel Ángel Pascual, detallando que el evento se organiza con una aportación de 12.000 euros del consistorio y asistirán 40 expositores del sector del calzado, moda, complementos y alimentación.

La muestra la organiza el Ayuntamiento de Brea de Aragón con el objetivo de hacer mucho más visible el trabajo que se desarrolla alrededor de este sector, ya que se trata del principal motor económico de la localidad y de la Comarca del Aranda.

Los visitantes que se acerquen podrán adquirir desde novedades de temporada a restos de 'stocks' y muestrarios a unos precios muy competitivos. La entrada al recinto ferial será gratuita y permanecerá abierto este sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

El pabellón polideportivo de Brea es la sede de la feria, que para esta cita cuenta con una superficie expositiva de más de 1.200 metros cuadrados. Los visitantes que acudan van a tener la oportunidad de adquirir calzado tanto de caballero como de señora o niño, así como distintos tipos de complementos.

Además, los fabricantes abrirán sus tiendas y almacenes con el deseo de que este fin de semana se convierta de nuevo "en el mejor del año" en cuanto a ventas, ha dicho Pascual. De esta forma, quieren remontar un año en el que se han reducido las ventas "casi un 40 por ciento", según ha detallado el alcalde, debido al tiempo y a que la campaña de fabricación se ha reducido de cuatro a dos meses.

CALIDAD Y PRECIO

Frente a competidores como los chinos, "que solo ofrecen precio", García ha destacado que la apuesta del municipio y de la comarca es "por un producto de primerísima calidad y a unos precios muy ajustados". "Nos falta una firma reconocida que dé nombre y prestigio al calzado de Brea, algo que vamos a trabajar con la creación de la marca Aranda", ha señalado.

García está convencido de la importancia que tiene apoyar este motor económico y que se conozca mucho más, y no solo en la comarca. Ha asegurado que el 80 por ciento de la población de Brea de Aragón se dedica a esta industria "que tiene una tradición de mil años" y, por ello, ha avanzado que se solicitará ayuda al Gobierno de Aragón para que estos fabricantes puedan llevar sus productos a Europa, Asia y América.

En el Museo del Calzado de la localidad se puede conocer esta historia milenaria, ya que estará abierto durante todo el fin de semana. Además, durante los dos días habrá actividades permanentes como degustaciones gratuitas de alimentos, así como demostraciones en directo de productos y servicios, paseos en calesa de caballos y un castillo hinchable para los niños. También se van a organizar sorteos en los que podrán participar todos los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento