PP remite al comité de garantías del PP-A la denuncia sobre supuestas irregularidades en el congreso

  • El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha acordado remitir al comité de garantías del PP andaluz la denuncia sobre supuestas irregularidades en el congreso provincial de Sevilla que elevó a 'Génova' la comisión organizadora de dicho cónclave.
Juanma Moreno, hoy junto a Juan Bueno
Juanma Moreno, hoy junto a Juan Bueno
EUROPA PRESS
Juanma Moreno, hoy junto a Juan Bueno

Así lo ha confirmado el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP y presidente del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que este mismo martes ha presidido una reunión del órgano disciplinario del partido para resolver esa petición y otra similar en Cantabria.

"Hemos dado la misma solución a los dos. Nos hemos reunido esta mañana y tanto en Cantabria como en Sevilla hemos decidido remitir al comité de garantías autonómicos, que son los de primera instancia y que ellos decidan", ha afirmado Mañueco, que ha admitido que los miembros del Comité Nacional de Derechos y Garantías no han entrado "en más valoraciones y disquisiciones".

En el caso de Sevilla, el Comité Nacional de Derechos y Garantías recibió el pasado jueves "abultada" documentación que le había elevado el comité organizador del XIX congreso provincial del PP de Sevilla con las incidencias registradas en las votaciones celebradas una semana antes.

Entre esas incidencias destaca la de la localidad de Dos Hermanas, ya que la candidatura de Bueno -que optaba a la reelección como presidente del PP sevillano- alegaba que 104 personas habían firmado que votaron esa lista, pero luego solo aparecieron 59 votos a su favor en la urna.

Según los resultados de ese congreso provincial -hasta ahora aún provisionales- Virgina Pérez, actual portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, se impuso sobre la candidatura de Juan Bueno, que optaba a la reelección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento