Jarabo pide "evitar percepciones de colisión de proyectos" en las primarias de Podemos

  • El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha defendido este martes la necesidad de mantener conversaciones y "llegar a acuerdos" antes de hacer públicas las candidaturas para "evitar percepciones de colisión de proyectos" en las primarias del partido.
Alberto Jarabo en el Parlament
Alberto Jarabo en el Parlament
EUROPA PRESS
Alberto Jarabo en el Parlament

Además, Jarabo también ha considerado que sería deseable que la presentación, tanto si se trata de una o dos candidaturas, fuera "conjunta".

Por ello, el secretario general ha explicado a los medios que quiere hablar con Laura Camargo antes de confirmar o descartar si presentarán candidaturas distintas o se integrarán en la misma.

"Doy por supuesto que seguiremos trabajando juntos y espero que vayamos juntos en la misma candidatura", ha dicho Jarabo, que ha recordado que "ahora mismo no se puede descartar nada" y ha destacado el "buen tándem" que forma junto a Camargo. Por otra parte, Jarabo ha admitido que ha habido "un punto de sorpresa" en las declaraciones de Camargo sobre que se planteaba presentarse.

Alberto Jarabo también ha apostado por que la nueva dirección de Podemos cuente con personas que dieron apoyo a diferentes candidaturas en Vistalegre.

El dirigente de Podemos también ha recalcado que "lo importante" es el proyecto y no quién ocupa la Secretaría General. Preguntado por si se hace alguna autocrítica, ha considerado que "se tendría que haber fomentado más la participación dentro del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento