Abrirán dos nuevos centros para discapacitados psíquicos en la Vall d'Uixó

  • Se trata de una nueva Residencia y un Centro de Día.
  • Serán gestionados por la asociación de discapacitados Afaniad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, ha anunciado que la Vall d'Uixó contará en breve con un nueva Residencia y Centro de Día, con 40 y 20 plazas respectivamente, para la atención de personas con discapacidad psíquica.

Se trata de un protocolo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de la localidad con el fin de financiar el equipamiento necesario para la puesta en marcha de dichos centros, según informaron fuentes de la Generalitat.

El protocolo firmado establece las líneas de colaboración para la posterior gestión de ambos centros a cargo de la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados (AFANIAD) de la Vall d'Uixó, así como su forma de mantenimiento.

El coste aproximado del equipamiento, cifrado en 450.000 euros, será financiado por la Conselleria de Bienestar Social, que aportará el 60%. Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad colaborará con el 40% restante.

Atender sus necesidades

En el transcurso del acto oficial, el vicepresidente de Bienestar Social señaló que el Consell "continuará apoyando todas aquellas entidades, asociaciones y fundaciones que tienen entre sus principales valores la solidaridad y altruismo y siempre estará al lado de los que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Para el vicepresidente de Bienestar Social, los problemas de las personas con algún tipo de discapacidad "se resuelven atendiendo sus necesidades, como se ha hecho hasta ahora". No obstante, puntualizó, "aún tenemos que avanzar en este ámbito".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento