La Junta autoriza la firma de adendas con las diputaciones de Albacete, Toledo, y Ciudad Real para el Plan de Empleo

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado este martes la firma de las adendas entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y las diputaciones de Albacete, Toledo y Ciudad Real para la aportación de dichas entidades a la convocatoria del Plan de Empleo de 2017.
Patricia Franco
Patricia Franco
EUROPA PRESS/JCCM
Patricia Franco

Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera del ramo, Patricia Franco, quien ha concretado que se trata de dos adendas en el caso de Albacete y Toledo, mientras que con Ciudad Real se trata de un nuevo convenio "por cuestiones de tramitación".

Lo que se establece en los tres casos son modificaciones relativas a una mayor aportación de financiación para cumplir con la subida del 8 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional y adaptar los plazos a la convocatoria del plan para este año.

Por lo que respecta a las diputaciones de Cuenca y Guadalajara, la consejera ha explicado que la primera de ellas no firma esta adenda porque decidió no participar en el Plan de Empleo.

"Esto hace que los ayuntamientos participantes tengan el apoyo regional pero no el provincial, lo que ha supuesto que 42 de los 197 ayuntamientos de Cuenca hayan presentado renuncia, que 207 trabajadores no tengan un plan de empleo y que 550.000 euros se queden sin ejecutar", ha sostenido.

En el caso de la de Guadalajara, ha señalado que ha mantenido su compromiso y su participación en el plan pero que no ha querido asumir la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que asumirán el resto de participantes.

24.800 BENEFICIADOS

A día de hoy, Franco ha apuntado que el Plan de Empleo ha dado una oportunidad a 24.800 personas en la región, mayoritariamente parados de larga duración (un 64 por ciento); mientras que más de un 10 por ciento tienen que ver con el contrato privado.

En cuanto a los siguientes pasos tras la aprobación de las adendas, ha dicho que se publicará la propuesta de resolución definitiva, que la consejera ha confiado en que esté a finales de esta semana o principios de la semana que viene "a más tardar".

Una vez hecha la propuesta de resolución definitiva, la Consejería llevará al Consejo de Gobierno las cuantías económicas que excedan de 500.000 euros de aportaciones al plan y que suponen 15 localidades de la Comunidad Autónoma.

Estas son Albacete, Talavera, Toledo, Puertollano, Hellín, Azuqueca, Illescas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Ciudad Real, Valdepeñas, Almansa, Villarrobledo, Villacañas y Manzanares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento