Sucesos.- Tres detenidos como presuntos autores del atraco en la sucursal bancaria de Lepe

  • La Guardia Civil ha detenido a tres varones de nacionalidad española que responden a las señas de identidad de J.L.R.L., A.C.C. y F.C.S. como presuntos autores de un delito de robo con fuerza con intimidación tras el atraco a una sucursal bancaria este lunes en Lepe (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron en la mañana de este lunes sobre las 09,00 horas cuando un varón a cara descubierta "irrumpió en una sucursal bancaria de la localidad de Lepe, amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los empleados, logrando sustraer 1.038 euros de dinero en efectivo".

Ante esto, rápidamente el director de la entidad se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Lepe para interponer la correspondiente denuncia por lo sucedido, de manera que se inició el dispositivo para la identificación y detención de los presuntos autores.

Tras diversas averiguaciones realizadas por los agentes, y con la

colaboración de algunos testigos y del personal de la sucursal, se pudo determinar que el varón que perpetró el robo no actuó solo, y que dos hombres más le aguardaban en una furgoneta a la salida, huyendo los tres del lugar.

Finalmente estas personas fueron identificadas, estableciéndose un

dispositivo para su localización, siendo los tres detenidos en el día de ayer.

En la operación han participado agentes del Equipo de Policía Judicial y del Área de investigación de la Guardia Civil en Lepe. La colaboración ciudadana, así como la rapidez en la coordinación del dispositivo han sido "fundamentales" para la detención de los tres varones. Por su parte, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado número 4 de Ayamonte en la mañana de este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento