aviones
El aeropuerto de La Guardia funcionó con normalidad pese a la alerta de bomba. (Lucas Jackson/Reuters). (Lucas Jackson/Reuters)

Las autoridades estadounidenses han inspeccionado un avión en el aeropuerto neoyorquino de La Guardia después de que se recibiese una falsa amenaza de bomba, según informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Se trata del avión 382 de la compañía American Airlines (AA) que volaba desde Chicago y que aterrizó en ese aeropuerto después de que la Policía de Nueva York recibiera una llamada telefónica por parte de una persona que había visto información sobre el posible ataque en internet.

Las maletas, inspeccionadas una a una (CBS)Evacuados

Las autoridades del aeropuerto informaron que los 117 pasajeros y cinco tripulantes que viajaban en el aparato fueron evacuados antes de inspeccionarlo con perros adiestrados en la detección de explosivos.

Las imágenes difundidas por las televisiones locales mostraban maletas colocadas a distancia en la pista en que se encontraba el avión y que eran inspeccionadas por los perros. Pese a la alerta, el aeropuerto siguió funcionando con normalidad.

El aeropuerto de La Guardia está situado a 13 kilómetros al este de la ciudad de los rascacielos y, aunque no es el más grande de Nueva York (el más importante es el John F. Kennedy), también opera vuelos internacionales.