Talavera, Villacañas, Puertollano, Cuenca, Hellín o Almadén podrán beneficiarse de la Ley de Zonas Prioritarias

  • Talavera de la Reina, Villacañas, Puertollano, Cuenca, Hellín o Almadén, estarán entre los municipios que podrán beneficiarse de la Ley de Estímulo de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha, cuyo anteproyecto ha tomado en consideración este martes el Consejo de Gobierno.
Patricia Franco
Patricia Franco
EUROPA PRESS/JCCM
Patricia Franco

Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha señalado que se podrán beneficiar de esta ley aquellos municipios que presenten un porcentaje de paro registrado sobre la población en edad de trabajar de al menos 3 puntos por encima de la media regional.

"Este indicador en la actualidad en la región está en un 15,37%, por lo cual serían aquellos municipios que estén tres puntos por encima de esta tasa", ha indicado Franco, quien ha agregado que los municipios beneficiados también deberán representar, al menos, el 1% de paro del total de la provincia.

El segundo indicador para que los municipios de Castilla-La Mancha puedan acogerse a esta ley es que hayan sufrido un descenso de la población en los últimos cinco años al menos igual o superior al 1% y que el promedio anual del paro registrado en el municipio respecto al total de la provincia sea de al menos el 10%.

Con todo, la consejera ha indicado que los municipios que, de momento, cumplen estos requisitos son Talavera de la Reina, donde la crisis se ha llevado más de un 11% de sus empresas y el paro se ha duplicado; Villacañas, donde el paro se ha triplicado; o Puertollano, con perdida de empresas y donde el paro se ha duplicado.

A ellos se suman Cuenca, donde el paro se ha multiplicado por dos y ha habido una disminución de la población "considerable"; Hellín, con un incremento de más del 60% del paro registrado, y Almadén, con una perdida del 6,56% de sus empresas y un aumento del paro de más del 78% en los años de crisis.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento