Ibiza acoge una nueva edición de 'Eivissa Medieval' que recibe al año la visita de 100.000 personas

  • Ibiza acogerá del 11 al 14 de mayo una nueva edición de la feria 'Eivissa Medieval', un evento organizado por el Ayuntamiento de Vila que congrega cada año a más de 100.000 visitantes de todo el mundo.

Las calles de Dalt Vila, en el casco antiguo de la ciudad, se engalanarán para acoger a vendedores ambulantes, artesanos, faquires, juglares y un acopio de artistas que recrearán la vida, festejos y costumbres medievales.

La feria nació para conmemorar la declaración de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1999 y tiene lugar a lo largo de todo el recinto fortificado y la muralla, considerada como la acrópolis mejor conservada del Mediterráneo. El evento se divide en diez zonas ambientadas con hasta 4.000 elementos de decoración, según ha informado la Fundación para la Promoción Turística.

La fiesta rinde homenaje a la historia multicultural de invasores y ocupantes de Ibiza, que incluye fenicios, romanos, árabes y cristianos catalanes. De hecho, muchos sienten que esta mezcla histórica de culturas ha contribuido a la creación del espíritu internacional y cosmopolita que caracteriza a la Isla.

El programa incluye un recorrido por las diferentes zonas del recinto amurallado, en las que se podrán realizar actividades para adultos y pequeños, con más de 17 grupos de animación locales, nacionales e internacionales. Se realizarán demostraciones de cetrería, creación de flechas, tiro con arco, herrería, alfarería, mimbre, incienso, madera, papel, perfume, fundición y danzas árabes, así como juegos medievales a caballo.

Asimismo, actuaciones y espectáculos animarán la fiesta, con acrobacias, payasos, músicos, príncipes, caballeros, princesas, encantadores de serpientes y magos, que recrearán las clásicas batallas y torneos medievales, protagonizados por actores y músicos, tanto profesionales como amateurs.

Como novedad en esta edición, se abrirán a todos los públicos los espacios culturales de Dalt Vila de Ibiza y sus espacios museizados. Los visitantes también podrán asistir a conciertos de música coral en las iglesias del recinto, así como a exhibiciones de folklore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento y cuatro exposiciones: Leonardo da Vinci, la Imprenta de Gutenberg, Armas e Historia de Ibiza.

Otra de las particularidades para este año es que los templarios entregarán personalmente un programa de la feria a los turistas que lleguen al Aeropuerto, informándoles de las posibilidades y actividades con las que podrán disfrutar durante la fiesta.

También habrá, por primera vez en esta fiesta, un concurso de paradas locales con el fin de impulsar la participación de los artesanos de la Isla (que cuentan con 60 de las 150 paradas existentes). Se otorgará un premio a la mejor decoración y otro al mejor producto artesanal, así como 300 euros para cada uno de los ganadores para gastar en comercios locales.

El jueves 11 por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el pregón que dará inicio a la Feria Medieval en el Parque Reina Sofía y por la noche se realizará el torneo medieval con espectáculos, mientras que el mercado estará presente de viernes a domingo.

Durante el mes de mayo, y coincidiendo con la Feria Medieval de Ibiza, se organiza el Torneo de Tapas Medievales, donde cada jueves por la noche los visitantes podrán degustar tapas y menús inspirados en la Edad Media en diversos establecimientos de la Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento