Imputado un camionero en Narbarte (N-121-A) por septuplicar la tasa de alcoholemia

  • Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Seguridad Vial, imputaron el lunes a un camionero de Tierra Estella de 51 años un delito contra la seguridad vial, al ofrecer una tasa de 1,07 mgr/litro aire espirado en el control al que fue sometido, es decir, multiplicó por siete la tasa legal.
La patrulla de tráfico inmovilizando el camión en Narbarte.
La patrulla de tráfico inmovilizando el camión en Narbarte.
EP/POLICÍA FORAL
La patrulla de tráfico inmovilizando el camión en Narbarte.

Los hechos se produjeron en la N-121-A (Pamplona-Francia por Behobia), cuando varias llamadas a SOS-Navarra alertaban de un camión articulado circulando de forma irregular. Una patrulla de radar, que se encontraba realizando un control en la misma vía, se movilizó para localizarlo hasta que pudieron verlo y confirmar que circulaba dando bandazos. Cuando le dieron el alto pudieron comprobar que el chofer presentaba síntomas de ebriedad y la prueba de etilometría lo corroboró, siendo la tasa para estos vehículos en 0,15 mg/litro. En esos momentos transportaba plástico a Francia y fue inmovilizado.

Tras ello, se procedió a su imputación y ha sido citado en el juzgado de guardia para el próximo jueves. La Policía Foral conocía los antecedentes del conductor, ya que había sido imputado por idéntico delito en Sesma (2009) y en Zizur (2013).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento