Vista De Aínsa (Huesca)
Vista De Aínsa (Huesca) PAR

Entre las novedades que presenta este año el Programa Itinerante de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) se encuentran las instantáneas que hicieron a Bestué ganador de una de las ayudas a la edición de los Félix de Azara de 2013.

Tanto la publicación del libro 'Insectos. Tesoros diminutos. Macrofotografía en la Comarca del Sobrarbe', como esta exposición con 60 instantáneas son pioneras, ya que hasta el momento no se había realizado nada similar y recoge imágenes de especies que son casi exclusivas de la zona, como la mariposa que fue descubierta en Aínsa en 1962 por un entomólogo alemán llamado Walter Foster.

La muestra se podrá disfrutar hasta el 4 de junio en las instalaciones de la biblioteca municipal de Aínsa, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Con esta propuesta cultural también se pretende concienciar acerca de la importancia de los insectos en la zona, tanto para el medio ambiente como para los cultivos, ha destacado la institución provincial en una nota de prensa.

SERGIO BESTUÉ ORÚS

Nacido en Aínsa en 1987, Sergio Bestué es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universalidad Autónoma de Barcelona y posee un máster oficial de profesorado de educación secundaria otorgado por la Universidad de Zaragoza.

Desde pequeño le ha apasionado la naturaleza y desentrañar los secretos que ésta contiene. Ha viajado, trabajado y residido en América del Sur durante aproximadamente dos años y en ese continente comenzó a interesarse por la fotografía.

Consulta aquí más noticias de Huesca.