Coto critica a Javier Fernández por su "desastrosa gestión" que pone a Asturias a la cola del crecimiento económico

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha criticado este martes al presidente del Principado, Javier Fernández, por seguir "huyendo" de su "obligación" de comparecer ante la Junta para explicar "su desastrosa gestión y su empeño en no hacer nada para cambiar la caída en barrena" de Asturias que se coloca a la cola de las Comunidades Autónomas en las previsiones de crecimiento económico.
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

En una nota, la líder 'forista' se ha referido a la publicación la semana pasada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de la estimación del PIB del primer trimestre de este año que situó el crecimiento del PIB asturiano en el primer trimestre de 2017 en un 0,5%, de nuevo por debajo del 0,8% estimado de media nacional".

Según el informe de la AIReF, "Asturias cierra la tabla con el menor crecimiento del PIB junto con Aragón (0,4%), Cantabria (0,4%) y Castilla y León (0,5%)". Asimismo, Cristina Coto ha resaltado que "a estas previsiones hay que unir las publicadas el mismo día por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) que ha revisado tres décimas al alza, hasta el 2,8 por ciento, su estimación de PIB de España para 2017, una décima más que la previsión del Gobierno y dos por debajo de las de AIReF". "Para Asturias FUNCAS estima que nuestro PIB sólo crecerá un 2%, tres décimas por debajo de las previstas para España", ha insistido.

Por último, Cristina Coto ha concluido que "las previsiones de AIReF, junto con las de Funcas sobre el crecimiento regional para 2017, vaticinan el declive de Asturias, cuya

divergencia con la media de España a finales de

2017 acumulará -7,9 puntos desde 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento