CyL reconoce "dificultades" para firmar el convenio con Cantabria para la atención en el Hospital Tres Mares

  • El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reconocido la existencia de "dificultades" para conseguir la firma del convenio con Cantabria que permita la atención de castellanoleoneses del norte de Palencia y Las Merindades de Burgos en el Hospital Tres Mares de Reinosa.
De Santiago-Juárez en las Cortes
De Santiago-Juárez en las Cortes
EUROPA PRESS
De Santiago-Juárez en las Cortes

Tras lamentar que desde 2015 no se haya logrado llevar a término una negociación con Cantabria para un convenio similar a los que Castilla y León mantiene "con el resto de sus comunidades limítrofes", se ha comprometido a seguir trabajando a pesar de "la de problemas que están poniendo".

No obstante, el vicepresidente ha recordado que el Tres Mares "no tiene servicios quirúrgicos" y su cartera de servicios es "similar" a la de centros de salud cercanos como el de Cervera de Pisuerga o el de Aguilar de Campoo, ambos en la provincia de Palencia.

"Sólo nos ofrecen Urgencias, algo obligatorio dentro del Sistema Nacional de Salud, y algunas camas de hospitalización", ha concluido De Santiago-Juárez, quien ha reconocido que estas dificultades se han dado con gobiernos de distinto signo en la región vecina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento