Fomentan las actividades para la formación de los niños en el medio rural

  • La Ludoteca "La Viajera" seguirá funcionando por los pueblos.
  • Son alternativas para la educación y el ocio de los más pequeños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Los niños disfrutan haciendo manualidades.
Los niños disfrutan haciendo manualidades.
DIANA SÁNCHEZ
Los niños disfrutan haciendo manualidades.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Vasija, cuyo objetivo es contribuir al mantenimiento y funcionamiento de la Ludoteca Rural Itinerante "La Viajera" extendiendo sus servicios a los niños del medio rural de nuestra provincia.

Este acuerdo permite consolidar el objetivo de ofrecer a las familias del medio rural una alternativa para la educación y el ocio de sus hijos, mediante su participación en las actividades de desarrollo integral que se ofrecen a través de la Ludoteca Itinerante.

La Diputación de Guadalajara destinará 41.200 euros a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social mediante una aportación de 30.900 euros.

Con este convenio, la Ludoteca Itinerante "La Viajera" continuará la labor iniciada el año pasado en la provincia con gran aceptación y una extraordinaria acogida en los pueblos que visitó, por lo que sus actividades se han extendido en esta nueva edición a los municipios de Fuentenovilla, Yebra, Espinosa de Henares, Cogolludo, Alcolea del Pinar, Riba de Saelices, Tendilla, Budia y Tórtola de Henares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento