El mejor pop rock alternativo llega a Sant Vicente con la música de La Habitación Roja

Los miembros de La Habitación Roja.
Los miembros de La Habitación Roja.
Los miembros de La Habitación Roja.

La sala de conciertos de Sant Vicent Nave 8 se convierte hoy en el escenario de presentación en Alicante del último disco del grupo independiente La Habitación Roja. En plena gira, tocarán los nuevos temas que componen su nuevo álbum Cuando ya no queda nada.

El nuevo trabajo de esta formación es un mini CD de siete canciones que incluye Posidonia, uno de los mejores temas del disco, publicado el pasado mes de abril y presentado en las principales ciudades de España y festivales durante este verano.

Posidonia sirve como apertura a este nuevo capítulo en la historia del grupo, cuyos rasgos definitorios pasan por la frescura de unas canciones que no tienen nada que envidiar a otras anteriores y a la vitalidad y contundencia de un sonido apropiado de forma indefinida. Este nuevo CD incluye tres canciones grabadas en el estudio de Steve Albini en Chicago.

A disco por año

Tras la publicación y el éxito en 2005 de Nuevos Tiempos y en 2006 Dirán que todo fue un sueño, llega nuevamente este grupo de valencianos apostando fuerte en los principales escenarios del panorama musical con su disco Cuando ya no quede nada.

Aparte de Posidonia, los otros temas que forman parte del mini CD del grupo son Las palabras no funcionan, No somos nadie, Metrópolis, Jack Frost, Como antes del final y El amor y otros monstruos.

Tras su actuación en Nave 8 presentarán su disco en Murcia en el local Nuevo Garage, Valencia, Granada, Sevilla, Córdoba, Toledo, Zaragoza y Pamplona.

Formados en 1995

La Habitación Roja se formó en 1995 por Jorge Martí y José Marco, a los cuales se uniría pronto Pau Roca. Empezaron a darse a conocer en la escena musical valenciana al quedar ganadores del concurso Circuit Rock.

Poco a poco fueron convirtiéndose en uno de los grupos indies más importantes de Valencia, probablemente el más conocido en el resto de España.

Ahora llegan a Alicante, en concreto a Sant Vicent del Raspeig, a una buena sala de concierots como es Nave 8, en la que se espera que ofrezcan ese pop-rock alternativo que hace las delicias de su amplia legión se seguidores.

* Hoy a las 20 horas en Nave 8. C/Bronce, 8 de Sant Vicent del Raspeig. Precio: 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento