El Zaragoza explotará la nueva Romareda, que tendrá 43.000 asientos

El club gestionará el espacio deportivo y parte del comercial. Las obras comenzarán en otoño y el campo estará listo en 2007
Ayuntamiento y el Real Zaragoza han cerrado un acuerdo para la explotación de la nueva Romareda, que confirma así de forma definitiva la permanencia en su ubicación actual. Ambas entidades firmarán un convenio por el que el municipio cede al club la gestión del espacio deportivo y el área comercial bajo el estadio (16.000 m2). El acuerdo incluye, además, el beneficio que el Real Zaragoza saque de las 1.500 plazas de palco y de la energía de los 13.000 m2 de paneles fotovoltáicos que coronarán la cubierta.
 
El club, asociado a una constructora, optará a la edificación del campo y del edificio de usos terciarios anexo, así como a la explotación de éste último. A los ingresos que logre el club con la gestión del campo, se añadirán los de los pisos libres que se harán en el terreno de las actuales oficinas del club, que será recalificado. El Zaragoza se sanea así para cinco años.
 
El proyecto del estadio estará listo en pocos días y la construcción comenzará en otoño. Durante las obras habrá 30.000 asientos para los socios (se le exigirá a la constructora). El nuevo estadio estará listo para 2007.
 
3 preguntas sobre el...
 
Acuerdo club-consistorio
 
1¿Qué obtiene el Ayuntamiento? Gaspar y CHA apuntalan su proyecto de dejar La Romareda donde está, como nuevo campo que al Consistorio le sale gratis, ya que pagará en especie a la constructora que lo haga, cediéndole la explotación comercial del edificio anexo de servicios de 42.500 m2.
 
2 ¿Qué logra el Zaragoza? Ingresos por la explotación de la zona comercial, por los pisos que se harán en sus actuales oficinas y, si gana el concurso para construir el campo, por la gestión del edificio anexo de servicios. Sacyr Vallehermoso y Nozaleda ya han hecho ofertas al Zaragoza para la operación.
 
3 ¿El entendimiento puede ir más lejos? Alfonso Solans reclama la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva del Zaragoza para hacer una operación urbanística. Gaspar quiere aumentar el patrimonio de suelo municipal para hacer VPO y la ciudad deportiva podría ser un buen enclave para ello.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento