La Junta espera la respuesta del Juzgado sobre su petición de personación en la trama eólica presentada el pasado jueves

  • VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
José Antonio de Santiago-Juárez
José Antonio de Santiago-Juárez
EUROPA PRESS
José Antonio de Santiago-Juárez

La Junta de Castilla y León espera la respuesta del Juzgado que investiga presuntas irregularidades en la concesión de licencias para parques eólicos en la Comunidad, a su petición de poder personarse en el proceso como parte perjudicada, la cual registró el pasado jueves, 4 de mayo.

Así lo ha manifestado este lunes el vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para desglosar el presupuesto de su departamento para 2017.

En cuanto a la petición de la oposición para que el presidente del Ejecutivo castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, comparezca en el Parlamento regional para ofrecer explicaciones sobre esta supuesta trama eólica, De Santiago-Juárez ha asegurado que éste está "deseando" dar cuenta de todo, pero ha defendido la "lógica" de esperar a tener el documento oficial de la Fiscalía Anticorrupción en el que denuncia ante la juez los presuntos hechos.

"Quiere y debe dar explicaciones porque el tema es muy grave", ha señalado el vicepresidente, quien ha advertido de la importancia de esperar a tener ese documento de forma oficial y no a través "de lo que circula por Internet o en los medios de comunicación" por una "cuestión de seriedad". "Imagínese que mañana se decreta el secreto del sumario y el presidente Herrera ha dado explicaciones en base a ese documento que circula por ahí", ha planteado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento