PP estudia llevar a Fiscalía a una edil del PSOE de San Fernando por "incitar" a ocupar ilegalmente una vivienda

  • El portavoz del PP en San Fernando (Cádiz), José Loaiza, ha afirmado que estudia llevar a la Fiscalía, si no lo hace la alcaldesa Patricia Cavada (PSOE), a la concejal del PSOE isleño de Servicios Sociales por "incitar", en una reunión con dos vecinos afectados por la falta de vivienda, a ocupar de manera ilegal una casa, cuyos hechos "han sido reconocidos por la propia concejala".

En declaraciones a los periodistas, Loaiza ha exigido la dimisión de la concejal del PSOE Ana Lorenzo y ha afirmado que "de no producirse, tendría que ser cesada en su puesto por la alcaldesa".

Además, ha calificado "el incitar al incumplimiento de la ley por parte de una concejal", como un hecho "de extrema gravedad que rompe las bases de nuestro estado de derecho", por lo que espera "que no quede impune".

Asimismo, Loaiza ha afirmado que el PP también denunciará, por vía administrativa, la vulneración de la Ley de Protección de Datos, "tanto por parte de Ana Lorenzo como del gobierno PSOE-PA, al darse direcciones o nombres, entre otros datos, que deben permanecer en el ámbito de la relación administración-administrado, y no hacerse público como han hecho".

El portavoz del PP en San Fernando ha criticado que la alcaldesa, Patricia Cavada, "continúe guardando silencio y no haya informado de la postura que tiene que adoptar el Ayuntamiento para que este suceso no continúe poniendo en duda la responsabilidad del actual gobierno municipal".

Así, ha exigido "claridad" a la alcaldesa, "porque no sabemos si es que fue ella la que dio orden para actuar así, si tenía desconocimiento o lo ampara y todo ello lo debe aclarar, porque si no, el que calla otorga".

Igualmente, Loaiza ha pedido que se pronuncie el socio de gobierno municipal, Fran Romero (PA), "y que exponga públicamente si comparte que en San Fernando se pueda ocupar ilegalmente una vivienda tal y como recomienda e incita una concejal de su equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento