Burgos acogerá la tercera etapa de la I Carrera del Peregrino, que se celebrará del 17 al 24 de junio

  • La capital burgalesa acogerá la tercera etapa de la primera edición de la Carrera del Peregrino, una nueva iniciativa deportiva y turística que se desarrollará del 17 y el 24 de junio entre las localidades de Roncesvalles y Santiago de Compostela.
Presentación de la Carrera del Peregrino en Burgos
Presentación de la Carrera del Peregrino en Burgos
EUROPA PRESS
Presentación de la Carrera del Peregrino en Burgos

Burgos será final de etapa el 19 de junio e inicio de la siguiente en la jornada posterior, después de la reunión que el alcalde Javier Lacalle ha mantenido en Madrid con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y a la que han asistido también el director de Marca y representes de la Xunta de Galicia y de las principales capitales de provincia por las que discurre el Camino de Santiago.

Se trata de una carrera por relevos en la que participarán diez equipos de diez personas cada uno y que pasará por las principales capitales de provincia por las que discurre la Ruta Jacobea, como Logroño, León o Ponferrada.

Este proyecto surge de la colaboración del Comité Olímpico Español y de la Xunta de Galicia y plantea, de un modo diferente, el recorrido de la Ruta Jacobea en su versión del Camino Francés, respectando sus valores y añadiendo un el del olimpismo.

En el proyecto, en el que el Ayuntamiento de Burgos colaborará con apoyo logístico, colabora el periódico deportivo Marca, que será el diario oficial de la prueba y dará cobertura informativa del evento.

Esta iniciativa nace con vocación de continuidad, con el objetivo de que pueda consolidarse en los próximos años con la participación de las distintas capitales por las que discurre el Camino de Santiago Francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento