Sucesos.- La Policía Local de Mijas interviene 28 kilos de hachís

  • La Policía Local del municipio malagueño de Mijas se ha incautado este pasado fin de semana de 28 kilogramos de hachís. Esta operación está enmarcada dentro del dispositivo que tiene puesto en marcha este cuerpo municipal en la lucha contra el tráfico de droga.

Desde que el actual regidor, Juan Carlos Maldonado, llegara a la Alcaldía, según han apuntado a través de un comunicado, se han reforzado los sistemas para combatir este problema. En este sentido, Maldonado ha señalado que "para este equipo de gobierno es esencial la seguridad de los vecinos y para ello intentamos dotar de todo tipo de mecanismos, dispositivos, equipamiento y formación a nuestros agentes".

Entre las medidas adoptadas está la instauración de la unidad canina en el municipio. Por otro lado, el incremento de policías locales de paisano ha permitido también contribuir a la investigación y a la detección del tráfico de droga en la localidad.

Así, de igual modo, han puesto en marcha la figura del Agente Tutor, con el que se pretende combatir el consumo de estupefacientes entre menores así como el acoso escolar, el absentismo, localizar a jóvenes sin escolarización, asesorar a los centros docentes, prevenir hechos delictivos cometidos por los niños y colaborar en la resolución de conflictos privados.

Por último, han informado de que este pasado fin de semana la Policía Local de Mijas ha detenido a un vecino de La Cala el cual mantuvo una reyerta con otro residente en el núcleo urbano y donde acabó amenazándolo con un arma. Los agentes locales actuaron en el momento y arrestaron al individuo. Asimismo la pistola aparenta ser de fogueo aunque tendrá que ser la intervención de armas de la Guardia Civil la que determine las características finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento