El Cardenal Robert Sarah visitará este miércoles la Diócesis de Córdoba

  • Este próximo miércoles tendrá lugar el encuentro anual de todos los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba en Montilla (Córdoba) y, un año más, contará con un invitado de excepción, en este caso el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Según ha informado el Obispado de Córdoba, a diferencia con los años anteriores, la jornada comenzará en la Basílica Pontificia de Montilla, a las 10,15 horas, con el rezo de la Hora Menor y unos puntos de reflexión a cargo del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Después tendrá lugar la celebración de la misa, que estará presidida conjuntamente por el cardenal y el obispo y que será retransmitida por 13TV, y seguidamente los presentes se trasladarán al Teatro Garnelo, para asistir a una conferencia del cardenal Sarah.

Ya por la tarde y en Córdoba capital, a partir de las 19,00 horas, el cardenal será el encargado de abrir el Foro Osio del Cabildo Catedral, en la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral, con la ponencia titulada 'El significado de la Catedral en la liturgia católica'.

Robert Sarah nació en Guinea en 1945. Sacerdote desde 1969, en 1979 fue nombrado arzobispo de Conakri, con 34 años de edad. En 2001 el Papa Juan Pablo II lo llamó a la Curia romana, donde desempeñó sucesivamente dos altos cargos. El Papa Benedicto XVI lo hizo cardenal en 2010 y en 2014 el Papa Francisco lo nombró Prefecto de la Congregación para el Culto divino y la Disciplina de los Sacramentos, en reemplazo del cardenal Antonio Cañizares Llovera, nuevo arzobispo de Valencia en España.

El cardenal Sarah es muy conocido por sus publicaciones. Destaca su libro 'Dios o nada', en el que en formato de entrevista amplia aborda con altura y franqueza los grandes temas eclesiales de la actualidad: desde la misión de la Iglesia, la evangelización, la liturgia o la oración, al celibato sacerdotal, las vocaciones, la lucha contra la pobreza o las más candentes cuestiones en torno a la familia y al matrimonio.

Este mismo año veía la luz otra obra del cardenal, titulada 'La fuerza del silencio', donde afronta la necesidad del silencio interior para escuchar la música de Dios, para que brote y se desarrolle la oración confiada con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento