Un centenar de jóvenes participan en el concurso musical de talentos de Polígono Sur

  • En torno a un centenar de participantes, cincuenta de ellos como artistas individuales y el resto distribuidos en nueve grupos, se han inscrito en el I Concurso Musical y de Espectáculos del Sur, un certamen artístico organizado por el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur y el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) del Polígono Sur.

Según informa la Oficina de la Comisionada en un comunicado, el certamen trata de reconocer, premiar y potenciar la creatividad y el talento de los participantes, que llevarán a cabo actuaciones de flamenco, rap, reggaeton, canción ligera, distintos tipos de baile, instrumentos musicales, como la caja flamenca, e incluso magia y un espectáculo de fútbol.

Las personas inscritas participarán entre este lunes y martes en un casting para seleccionar a tres finalistas por categoría, que volverán a actuar el próximo 13 de mayo en el Parque del Guadaíra, en un espectáculo conjunto del que resultarán un ganador o ganadora por categoría.

La final tendrá lugar en el marco de la Acción Global Ciudadana del Proyecto ICI, una jornada recreativa que organizan conjuntamente numerosas asociaciones y entidades de Polígono Sur con el objetivo de cohesionar la vida del barrio, mejorar la convivencia y potenciar la participación comunitaria y las actividades de ocio positivo, tal y como pretende el Plan Integral para la mejora del barrio.

El Distrito Sur, la Oficina de la Comisionada y el Proyecto ICI han celebrado la importante participación alcanzada por el concurso, en el que se ha inscrito alumnado de prácticamente todos los centros escolares de Polígono Sur, ya que colegios e institutos han servido de enlace para dar a conocer el certamen a sus estudiantes.

El concurso tiene una categoría infantil para edades comprendidas entre los seis y los 12 años y otra juvenil para participantes de 13 a 18 años, y se puede participar de forma individual, en parejas o en grupos de diez miembros como máximo. Los premios son entradas para espectáculos recreativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento