El director de 'Guardianes de la Galaxia', James Gunn, revela que de niño pensó en el suicidio

  • James Gunn ha escrito una carta de agradecimiento por el apoyo de los fans y por la gran acogida que está teniendo 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.
  • El director explica, sin embargo, que lo más importante no son las cifras sino la idea de que, por muy diferente que uno sea, nunca estará solo.
  • Gunn recuerda los momentos duros que vivió siendo niño.
James Gunn junto a Yondun durante el rodaje de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.
James Gunn junto a Yondun durante el rodaje de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.
DISNEY
James Gunn junto a Yondun durante el rodaje de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.

El director de la exitosa Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ha publicado un mensaje en el que agradece enormemente la buena acogida que está teniendo la secuela, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero donde además revela algunos pensamientos íntimos.

"La película está funcionando increíblemente por todo el mundo -casi un 50% más que la primera película en la mayoría de los territorios, y ha irrumpido con fuerza en países donde no funcionó tan bien la primera vez (¡hola, Corea!)", cuenta Gunn, quien reconoce que la cifras le obsesionan un poquito.

"Estaría mintiendo si dijera que no me distraigo con los números. Lo primero que hago por la mañana es rodar en la cama y comprobar en mi teléfono los informes de taquilla de la mañana", asegura, pero también afirma que este mensaje publicado en Facebook es en buena parte para recordarse a sí mismo lo que de verdad importa.

"Cuando era joven me sentía completamente solo, a veces hasta el punto de tener pensamientos suicidas. Nunca me sentí parte de un grupo, tuve una época increíblemente difícil para conectar con otras personas y, a pesar de tener amor a mi alrededor, tuve una época en que no podía experimentarlo, o aprehenderlo", relata.

La salvación mental le vino de lo que más amaba, la cultura pop. "Encontré mi alivio en el entretenimiento popular: cómics de Marvel, películas de ciencia ficción y de terror, la música de The Sex Pistols, The Replacements y Queen", escribe Gunn.

"De pronto pude ver, más allá de los aburridos suburbios donde vivía, un mundo más mágico, un mundo más alineado con lo que imaginaba. A veces estas obras eran simplemente fantasías escapistas que me distraían de las dificultades de mi vida interior. Pero otras veces, en los momentos más duros [...], experimenté algo más profundo, la comprensión de que no estaba completamente solo. Había alguien fuera tan extraño y extravagante y machacado como yo", cuenta el cineasta, que concluye su emotiva misiva apelando a lo bien que encajan los Guardianes en ese perfil y lo mucho que pueden ayudar a otros.

"Ellos son un grupo de inadaptados con el corazón roto cuyas vidas han carecido de ternura y conexión y que tienen casi imposibles ocasiones de confiar en sí mismos o en otros. Pero están aprendiendo, un paso a cada vez. Ellos son yo. Ellos son vosotros. Somos Groot. Y no importa cuánto os digan los líderes mundiales que no estamos juntos en esto, lo estamos. No estáis solos", escribe agradecido James Gunn, quien ya está confirmado como director de una tercera entrega de estos canallas héroes de Marvel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento