Cristina Garbayo, del colegio Nuestra Señora del Huerto, gana la IV Olimpiada navarra de Historia

  • PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La alumna Cristina Garbayo, de 2º de Bachillerato del colegio Nuestra Señora del Huerto (Pamplona), ha obtenido el primer premio de la IV Olimpiada navarra de Historia; que organiza anualmente la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. El segundo y tercer premio han sido para Yago Navarro, del colegio Luis Amigó (Mutilva), y para Janire Rey, del Liceo Monjardín (Pamplona), respectivamente.

En esta edición del certamen han participado un total de 59 estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de 15 centros educativos de Navarra. En la prueba final, los alumnos tuvieron que responder -bien en castellano, euskera o inglés- a la cuestión 'La Revolución rusa: de la Tesis de Abril a la Paz de Brest-Litovsk', ha informado la UN en una nota.

Además, se han entregado 3 accésit: a Marta Iraola, del Colegio Nuestra Señora del Huerto; Álvaro Ranz, del Liceo Monjardín; y Ioana Echarri, del Colegio Santa María la Real-Maristas (Sarriguren).

Los estudiantes que han participado en esta cuarta edición de la Olimpiada pertenecen a diferentes colegios e institutos de Pamplona: Colegio San Cernin, Calasanz-Escolapios, Miravalles-El Redín, Irabia-Izaga, IES Julio Caro Baroja, IES Plaza de la Cruz, Liceo Monjardín, Nuestra Señora del Huerto, Santo Tomás (Dominicas) y Claret Larraona. Asimismo, estuvieron presentes el colegio Luis Amigó de Mutilva, Santa María la Real (Maristas) de Sarriguren, el IES Marqués de Villena de Marcilla, IES Pablo Sarasate de Lodosa e IESO Mendaur DBHI de Santesteban.

La Olimpiada de Historia está coorganizada por el departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía de la Universidad de Navarra; y la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN). El comité organizador de expertos lo forman profesores de Secundaria, así como sendos representantes de la Universidad de Navarra y de la SEHN. Asimismo, cuenta con el patrocinio de Alianza Editorial, Troa Librerías, Diario de Navarra y la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento