El centro tecnológico Lurederra de Los Arcos se suma a la Corporación ADItech

  • El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en su calidad de presidente de la Fundación ADItech, y el presidente de la Fundación Lurederra, Eusebio Gainza, han suscrito este lunes un acuerdo marco de colaboración según el cual el centro tecnológico Lurederra participará a partir de ahora en la Corporación Tecnológica ADItech.
Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Firma del acuerdo.

Lurederra se suma así a ADItech, en la que ya participan otros centros de investigación y tecnológicos como CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra, Navarrabiomed, CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), AIN (Asociación de la Industria Navarra) y CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria).

La firma del acuerdo se ha celebrado este lunes en la sede de Lurederra, que está ubicada en Los Arcos. Manu Ayerdi ha tenido ocasión además de realizar una visita por las instalaciones del centro, acompañado por Eusebio Gainza y Claudio Fernández, presidente de la Fundación Lurederra y director general del centro tecnológico, respectivamente; así como por Juan Ramón de la Torre, director general de la Corporación Tecnológica ADItech.

El texto firmado, que tiene una vigencia de tres años, define una serie de compromisos entre ambas entidades. Así, la Corporación Tecnológica ADItech se encargará, principalmente, de identificar y fomentar el desarrollo de proyectos de investigación, tecnológicos y de innovación; de potenciar el nivel del retorno de las actuaciones en la Unión Europea; de aportar valor añadido en la búsqueda de la excelencia de Lurederra; y de servir de representación ante las administraciones de los intereses y propuestas de mejora que afecten al conjunto de los agentes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y, específicamente, de este centro.

Por su parte, Lurederra apoyará y se implicará, en la medida de sus posibilidades, en los proyectos y otras actuaciones que se propongan desde ADItech, así como coordinando a través de ADItech las iniciativas que surjan en el centro para cuyo desarrollo sea conveniente la participación de otros centros tecnológicos y de investigación ubicados en Navarra, especialmente en aquellos más directamente relacionados con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3), por mencionar algunas actuaciones contempladas en el acuerdo, ha informado el Gobierno en una nota.

LUREDERRA Y ADITECH

Lurederra es un centro tecnológico que realiza actividades de investigación y desarrollo tecnológico aplicado en los campos de nanotecnología, nuevos materiales y medio ambiente avanzado. Está al servicio de las empresas y agentes económicos tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo la posterior implementación de las innovaciones desarrolladas en los propios centros industriales de producción.

ADItech Corporación Tecnológica es una fundación cuya función principal consiste en articular el triángulo formado por ciencia, tecnología y empresa en Navarra, con el objetivo de aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnología e I+D+i, y que son posteriormente explotados, generando de esta forma puestos de trabajo y desarrollo económico en la región. La actividad de ADItech se centra en cuatro áreas: automoción y mecatrónica, salud, energías renovables y recursos y cadena alimentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento