El SCS recibirá 45 millones de euros extra

  • El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario ha aprobado este lunes una modificación de crédito destinada a la Consejería de Sanidad por un importe de 45 millones de euros, que se destinarán a las diferentes gerencias de Atención Primaria y Especializada del Servicio Canario de la Salud (SCS).

En la rueda de prensa posterior al Consejo, la portavoz del Ejecutivo canario, Rosa Dávila, detalló que los conceptos a los que se destinará esta cuantía son productos farmacéuticos, material fungible, reactivos y a la adquisición de equipamientos sanitarios y mejoras en las infraestructuras.

En concreto, puntualizó que 34 millones de euros irán para gastos asistenciales como prótesis, 7 millones de euros para gasto farmacéutico y 4 millones de euros para infraestructuras y equipamientos sanitarios.

Rosa Dávila añadió que la compensación de este crédito "permitirá cumplir con las obligaciones económicas de facturas para la compra de medicamentos y todo tipo de material sanitario, que resultan fundamentales para la realización de los servicios esenciales y de urgencia asistencial".

Asimismo, indicó que también permitirá "hacer frente a necesidades tales como ventiladores para la Unidades de Cuidados Intensivos, electrocardiógrafos, equipamiento para programas preventivos en las islas no capitalinas y todo tipo de aparatos electromédicos, que por su renovación y nivel de obsolescencia son fundamentales para atender el normal funcionamiento de los centros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento