Obras Públicas financiará con 30.000 euros acciones de formación en el sector del transporte por carretera

  • El Boletín Oficial de Navarra publica este lunes, 8 de mayo, una convocatoria de ayudas de la Dirección General de Obras Públicas, dotada con 30.000 euros, para financiar acciones de formación en el sector del transporte público por carretera.

Con esta iniciativa el Gobierno de Navarra pretende mejorar la profesionalización y competitividad del sector del transporte por carretera mediante la formación, a la vez que se favorece su modernización, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Pueden optar a estas ayudas, que se deben solicitar antes del 9 de junio, las asociaciones de transportistas y las entidades sin ánimo de lucro, ya sean públicas o privadas.

Se subvencionarán tanto la organización de jornadas, cursos o seminarios de formación y perfeccionamiento, como la edición de libros y guías didácticas dirigidas a personas relacionadas con el sector del transporte por carretera. Quedan excluidos los cursos dirigidos a la obtención de certificados de competencia profesional, de aptitud profesional (CAP) y de consejeros de seguridad, así como los relacionados con el permiso de conducción de mercancías peligrosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento