La dirección de CMMedia tendrá que comparecer cuatrimestralmente en Cortes para dar cuenta del funcionamiento del Ente

  • La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este lunes una resolución planteada por el presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero, por la cual se regula el control parlamentario de la radio y televisión públicas, de manera que a partir de ahora el responsable de la Dirección General del Ente tendrá que comparecer ante el pleno cada cuatro meses.
Logo CMM
Logo CMM
EUROPA PRESS/CMM
Logo CMM

Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, quien ha detallado que estas comparecencias tendrán turnos regulados de 45 minutos la primera intervención, 10 minutos para cada grupo parlamentario y un segundo turno de réplica de la Dirección General de 20 minutos.

La mesa ha calificado además dos debates generales para su debate en sesión plenaria, uno a propuesta del PSOE sobre la sequía del Guadiana y otro del PP sobre sustituciones de personal docente.

Del mismo modo, se ha dado luz verde al debate de una Proposición No de Ley presentada por el PSOE sobre derechos humanos de los españoles en cárceles extranjeras; y se ha autorizado una petición de comparecencia de la consejera de Fomento, Agustina García Élez, a instancias del PP, para que explique su línea de trabajo al frente de la Consejería que acaba de asumir.

También ha llegado a las Cortes el informe trimestral de listas de espera correspondiente a los primeros tres meses de 2017, remitido por el Consejo de Gobierno.

NUEVA COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES

Por último, la portavoz socialista, Blanca Fernández, ha dado cuenta a la Mesa de la nueva organización de su Grupo Parlamentario en las distintas comisiones parlamentarias derivadas de la incorporación de Fernando Mora a la bancada del PSOE.

Así, Pilar Callado y Rosario García Saco serán portavoces de la Comisión de Mujer; Fernando Mora y Rafael Esteban de la de Empleo; Emilio Sáez y Miguel González Caballero de la de Agricultura; Fernando Mora y Carmen Torralba de la de Agua; y Fausto Marín y José Luis Escudero de la de Educación, Cultura y Deporte.

En la Comisión de Sanidad participarán por parte del PSOE Isabel Abengózar y Pilar Callado; en la de Bienestar Social José Luis Escudero y Emilio Sáez; en la de Fomento Rosario García Saco y Carmen Torralba; en la de Asuntos Generales Rafael Esteban e Isabel Abengózar; en la de Economía y Presupuestos Fernando Mora y Emilio Sáez; en la de RTVCM Rafael Esteban y Fausto Marín; y en la de Peticiones Miguel González Caballero e Isabel Abengózar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento