Torrelavega acogerá el fin de semana la I Feria de Minerales y Fósiles de Cantabria

  • Torrelavega acogerá este próximo fin de semana, del viernes 12 al domingo 14, la primera Feria de Minerales y Fósiles de Cantabria, con una exposición de 400 metros cuadrados en la Escuela Politécnica de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC).
Fotos Presentación I Feria De Minerales Y Fósiles De Torrelavega.Doc
Fotos Presentación I Feria De Minerales Y Fósiles De Torrelavega.Doc
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Fotos Presentación I Feria De Minerales Y Fósiles De Torrelavega.Doc

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el director de la Escuela Politécnica de Minas y Energía, Julio Manuel de Luis, han presentado este lunes en rueda de prensa esta feria, que nace con "espíritu de continuidad" y está organizada por la escuela y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de la Zona Norte y Cantabria.

Cruz Viadero ha destacado que este evento parte con muy buenas expectativas, ya que en la región hay muchísimas personas aficionadas a este tipo de coleccionismo, como valoran los propios comerciantes especializados que concurren en la misma.

"Una propuesta de nuevo cuño que pretende atraer visitantes a la ciudad y dar visibilidad al campus y la propia Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía", ha señalado el regidor, que ha enfatizado que este evento también busca dar a conocer el mundo de los minerales y fósiles a todos los públicos.

Y es que, ha destacado, Cantabria y, en especial la comarca del Besaya, es una "zona muy rica en minerales y tiene un largo historial de aprovechamiento de los mismos a lo largo de los siglos".

El Ayuntamiento colabora con la Escuela de Minas en la organización de este evento y, en este sentido, el alcalde ha indicado que ambas instituciones están trabajando para intensificar su relación.

Por su parte, Julio Manuel De Luis ha desgranado los detalles del evento, que se inaugurará el próximo viernes, a las 17.00 horas, y contará con la presencia del alcalde y el rector de la UC, Ángel Pazos, con lo que quedará abierto al público, en la propia escuela, hasta el domingo a las 14.00 horas.

El evento, ha señalado De Luis, cuenta con una superficie de exposición de 400 metros cuadrados y 12 stands comerciales de ámbito nacional, e incluso internacional, ya que estará presente un comercial portugués. "La idea es que haya exposición de minerales y fósiles y que todos aquellos que quieran disfrutar de su belleza o incluso adquirir alguno puedan hacerlo", ha dicho..

En este punto, el director de la Escuela Politécnica ha explicado que "algunos minerales, por su belleza pueden llegar a tener precios muy elevados, y lo que hemos pedido es que haya minerales de todos los precios, más discretos económicamente hablando y más elevados, para que todo el mundo pueda adquirirlos si lo desea".

Además, ha explicado que, al margen de la feria, se han dispuesto dos actividades: un taller de gemología, que se desarrollará el sábado de 12.00 a 13.00 horas. Y, también el sábado, por la tarde, 17.30 a 18.30 horas, un taller de identificación de minerales enfocado especialmente para niños.

En cuanto al horario de la feria, el próximo viernes abrirá sus puertas de 17.00 a 21.00 horas. El sábado se retomará la jornada de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 y el domingo será el último día en la que se pueda visitar de 10.30 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento