Los centros educativos de Baleares con alumnos con cardiopatías graves disponen de tres nuevos disfibriladores

  • PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)
Acto entrega desfibriladores
Acto entrega desfibriladores
CAIB
Acto entrega desfibriladores

Los centros educativos de Baleares que disponen de alumnado con cardiopatías más graves cuentan con desfibriladores, después de que

CaixaBank haya donado tres de estos aparatos electrónicos.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y la responsable autonómica de Salud, Patrícia Gómez, han asistido este lunes al acto de entrega de un desfibrilador al CEIP Sa Marina de Llucmajor por parte del director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa.

La donación de tres desfibriladores garantiza que todos los centros educativos de prioridad 1 -con alumnado con cardiopatías más graves- cuenten con desfibriladores puesto que, en el supuesto que los alumnos sufran una parada cardiorrespiratoria, es imprescindible el uso de un desfibrilador semiautomático para su reanimación.

Actualmente en Baleares hay 28 centros con desfibriladores. Durante el presente curso 2016-2017 se ha conseguido que todos los centros de prioridad 1 tengan desfibrilador con los tres aparatos donados por parte de CaixaBank.

La dotación en los centros de desfibriladores se enmarca en el programa 'Alerta escolar balear', que es fruto de la colaboración entre las Consellerias de Salud y Educación y que está en marcha desde junio de 2014.

El programa contribuye al objetivo de conseguir unas escuelas inclusivas que puedan acoger al máximo de alumnos posible independientemente de sus circunstancias personales.

Además, permite facilitar la atención inmediata a los alumnos escolarizados que tienen una patología crónica que puede dar lugar a una urgencia vital, a través de la formación sanitaria adecuada en materia de primeros auxilios para el caso de emergencia, para profesorado que atiende alumnos con diferentes patologías crónicas como asma grave, alergias con riesgo de anafilaxis, epilepsia/crisis convulsiva, cardiopatías congénitas con riesgo de muerte repentina y diabetes/hipoglucemia. El profesorado recibe formación que permite atender este alumnado mientras llega el 061.

'Alerta escolar' se aplica en los centros educativos autorizados a impartir enseñanzas de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, secundaria postobligatoria y educación especial, ya sean de centros públicos, privados-concertados o privados. Actualmente forman parte del programa 'Alerta escolar' 738 niños, 56 de ellos con cardiopatías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento