Lambán cree que con la victoria de Macron la reapertura del Canfranc "será más fácil"

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha indicado que la victoria del candidato de la plataforma ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con el 66,06 por ciento de los votos, "algunos proyectos se podrán desarrollar con más facilidad", como la reapertura de la línea ferroviaria internacional de Canfranc.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

Lambán ha justificado esta afirmación después de haber mantenido una conversación con un alto cargo de la región francesa de Aquitania, que ha preferido no desvelar.

La victoria de Macron es "absolutamente positiva para el mundo civilizado, que ha estado en vilo y en general para toda la gente de bien", ha dicho Lambán, al tiempo que ha reiterado que es un resultado "absolutamente satisfactorio".

Tras reconocer que no comparte la ideología de Macron ha expresado su alegría por su elección al argumentar que el "riesgo del Frenxit queda conjurado".

Ha descrito al nuevo presidente electo de Francia como una "persona joven, social liberal y acojo con mucha expectativa y positiva lo que pueda hacer", ha concluido.

Lambán ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras recoger en nombre del Gobierno autonómico el premio 'CERMI.ES 2016' a la Mejor Acción Autonómica y Local por la regulación legal del concierto social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento