Más de 1,1 millones de personas acreditadas en la web en el arranque de la Fiesta del Cine

Colas en la calle Montera de Madrid delante del cine Acteón.
Colas en la calle Montera de Madrid delante del cine Acteón.
Víctor González / EFE
Colas en la calle Montera de Madrid delante del cine Acteón.

Un total de 1.183.182 personas se han acreditado en la web de la Fiesta del Cine hasta las 9.35 horas de este lunes 8 de mayo, en el marco de la duodécima edición de la campaña, según datos facilitados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como recuerda el departamento dirigido por Íñigo Méndez de Vigo, las acreditaciones podrán realizarse a través de www.fiestadelcine.com hasta este miércoles 10 de mayo, última jornada de la iniciativa organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, con la colaboración de Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord.

Asimismo, los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine. Las entradas ya se pueden adquirir en las webs de los cines y en las plataformas habituales de venta de entradas por Internet y a partir de esta tarde en las taquillas de los cines.

Respecto a las películas disponibles en los 355 cines que participan en esta duodécima edición de la Fiesta del Cine, entre ellas se encuentran Amar, Casi leyendas, El Bar, El bebé jefazo, El jugador de ajedrez, Es por tu bien, Fast and Furious 8, Ghost in the Shell: el alma de la maquina, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, John Wick: pacto de sangre, La excepción a la regla, Life: Vida, Los pitufos: la aldea escondida, La bella y la bestia, Negación, Nieve Negra, Noche de venganza, Nunca digas su nombre, Órbita 9, Pasaje al amanecer, Plan de fuga, Power Rangers, Smoking Club 129 normas, Stefan Zweig: Adiós a Europa, Últimos días en La Habana, Un golpe con estilo, Un italiano en Noruega, Un reino unido y Z, la ciudad perdida.

Tras el éxito de la Fiesta del Cine celebrada en octubre de 2013, se convirtió en un evento semestral. Así, en abril de 2014 se celebró la primera edición de primavera de la Fiesta del Cine, en la que 1,9 millones de espectadores visitaron las salas de cine, la cifra más alta de espectadores conseguida por la Fiesta del Cine en fechas primaverales.

A partir del año siguiente, la Fiesta del Cine se trasladó a mayo, consiguiendo un total de 1.6 millones de espectadores en 2015 y 1.7 millones de espectadores en 2016. Los Vengadores y El Libro de la Selva, fueron, respectivamente, las películas más taquilleras en 2015 y 2016 durante la Fiesta del Cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento