Deja en el portal a su amiga muerta tras tomar drogas en su casa de Vitoria

  • La Ertzaintza cree que la mujer murió por las sustancias consumidas.
  • En un principio, el arrestado negó haber estado con la fallecida en los últimos días.
  • Un vecino alertó a la Policía al hallar el cuerpo sin vida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO.

Un hombre fue detenido ayer en Vitoria, acusado de un delito de omisión del deber de socorro. Al parecer, el arrestado trasladó el cuerpo sin vida de una amiga, que había fallecido en su vivienda, hasta el portal del edificio. Presumiblemente, la causa de la muerte estaría relacionada con el consumo de drogas.

Según informó hoy jueves el Departamento vasco de Interior, alrededor de la una de la tarde de ayer, la Ertzaintza tuvo conocimiento, a través de la llamada de un particular, de la presencia de una mujer joven en aparente estado de inconsciencia, en el interior de un portal de un edificio de viviendas situado en una céntrica calle de la capital alavesa.

Ella estaba muerta

Al lugar, además de la Policía vasca se desplazó una ambulancia medicalizada, que confirmó la ausencia de vida de la mujer. El cuerpo de la víctima, que no presentaba signos externos de violencia, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria, tras la correspondiente autorización judicial.

Posteriormente y después de varias averiguaciones, se pudo determinar que en un piso de dicho inmueble residía un varón amigo de la joven fallecida. En la misma tarde de ayer, éste, tras ser localizado por los agentes, manifestó que la conocía desde hacía mucho tiempo, pero que no la había visto desde principios de la semana pasada. Además, les confirmó que la fallecida en alguna ocasión había accedido al interior de su domicilio.

Confesión del arrestado

En torno a las nueve y media de la noche de ayer, los ertzainas encargados del caso detuvieron al citado varón después de cambiar su relato inicial y reconocer que había estado con dicha mujer en su casa desde la tarde del día 6, martes.

Según la nueva declaración, habían consumido diversas drogas quedándose finalmente dormidos en una habitación. Al mediodía de ayer, se despertó percatándose del estado de inconsciencia de su amiga. Una vez comprobado que carecía de pulso, bajó a la mujer hasta el portal, donde la dejó abandonada. Seguidamente retornó a su vivienda.

Los ertzainas, en un registro efectuado en la habitación del arrestado, localizaron varias jeringuillas, dos teléfonos móviles, un sello y una cadena dorados, estas últimas joyas pertenecientes a la víctima. Según la autopsia practicada al cadáver de la joven, no se han encontrado indicios de muerte violenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento