El PSOE critica "falta de acompañamiento" del Gobierno a la Junta en la lucha contra el cambio climático

  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha criticado este lunes la "falta de acompañamiento" del Gobierno central a la Junta de Andalucía en la lucha contra el cambio climático.

En rueda de prensa, el socialista ha remarcado el Congreso Internacional de Cambio Climático SOCC Huelva 2017, que se celebra esta semana del 10 al 12 de mayo y que está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva, "todas administraciones socialistas".

En este sentido, ha reprochado al Gobierno de Mariano Rajoy "la falta de ayuda" para impulsar este importante evento, al tiempo que ha recordado que la comunidad autónoma andaluza es "pionera" en la lucha contra el calentamiento global y cambio climático.

Así, ha ensalzado la labor que emprendió en su día el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que acudirá a la apertura del congreso, así como ha querido destacar que Huelva es una provincia "ejemplo" en materia medioambiental, la cual compagina la conservación del medio ambiente con diversas actividades económicas, como la industria o la agricultura.

Ferrera, que ha destacado espacios naturales emblemáticos de la provincia como el Parque Nacional de Doñana o el Paraje Natural Marismas del Odiel, entre otros, ha incidido en que Andalucía es "una referencia nacional" en esta lucha y ha agradecido el trabajo y la apuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, para que este congreso se celebre en Huelva y de aquí salgan las conclusiones correspondientes para intentar paliar este problema global.

El secretario de Organización del PSOE onubense ha subrayado los eventos que acoge Huelva este año como el Congreso Internacional de Cambio Climático SOCC Huelva 2017, la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y el hecho de que Huelva consiguiera la Capitalidad Gastronómica para este 2017.

Se trata de eventos que son "todo un escaparate" para la capital y la provincia y que ponen de relieve, a su juicio, "el compromiso de los socialistas" con los intereses de los onubenses. Por ello, ha asegurado que "se echa en falta el acompañamiento" del Gobierno, el cual "no apuesta por luchar contra el cambio climático". Sobre este punto, ha indicado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no se incluyen" inversiones para combatir los efectos del cambio climático, de manera que los socialistas presentarán enmiendas al respecto.

Finalmente, Ferrera ha reiterado su agradecimiento a la Junta, a la Diputación y al Ayuntamiento de Huelva por organizar este congreso y que situará a Huelva en el marco de las conclusiones para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento