Entra en servicio el nuevo sistema de abastecimiento de la calle Joaquín Costa

  • El nuevo sistema de abastecimiento de agua de la calle Joaquín Costa, en el Sardinero, ha entrado este lunes en servicio una vez concluidas las obras de instalación de la nueva tubería, aunque la actuación no quedará concluida totalmente hasta finales de semana cuando está previsto que aglomere la zona.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, ha asistido este lunes a la finalización de esta actuación que se ha realizado con cargo al canon de Aqualia.

Con esta obra se ha finalizado el proyecto de renovación del abastecimiento y saneamiento que se ha llevado a cabo en los tres últimos meses tanto en Joaquín Costa como en las calles San Luis y La Folía, con un presupuesto de más de 223.000 euros.

Igual ha detallado que este proyecto comenzó por la calle San Luis, después continúo en La Folía y posteriormente en Joaquín Costa, donde los trabajos se iniciaron después de Semana Santa al ser una calle situada en el Sardinero y donde se encuentra el hotel más grande de la ciudad, el Santemar.

Así, ha destacado la "sensibilidad con el sector turístico" de esta zona de la ciudad, con cuya colaboración se ha programado el desarrollo de esta actuación que, al igual que las de San Luis y la Folía, busca "mejorar las redes de abastecimiento, reducir las incidencias y optimizar el servicio".

"Seguimos invirtiendo en la ciudad y trabajando para que los santanderinos tengan un servicio de agua cada vez más eficiente", ha destacado la alcaldesa.

En este punto, Igual también se ha referido en este punto al servicio Smart Water que, en algunas zonas de la capital y a través de la aplicación móvil, permite a los vecinos estar en contacto directo con Aqualia, conocer su consumo real o recibir notificaciones de cortes de agua o averías.

Pos su parte, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible ha explicado que la actuación en la calle Joaquín Costa se ha llevado a cabo debido a que la tubería existente, de hierro fundido, se encontraba dañada no sólo por su antigüedad sino por las raíces de los plátanos de la zona.

Así, en lugar de eliminar esa tubería que discurre por debajo de la acera desde el hotel Santemar hasta la gasolinera situada en la confluencia de Joaquín Costa y la avenida Reina Victoria, lo que se ha hecho es dejarla sin uso y, a un metro y medio de distancia bajo la calzada, se ha colocado una nueva.

La nueva tubería es de fundición dúctil, de 200 mm, y junto a ella también se ha colocado un nuevo hidrante, ha detallado Quirós, que ha avanzado que, concluido este proyecto de tres actuaciones de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, el Ayuntamiento y Aqualia ya están trabajando en la redacción de uno nuevo para hacer mejoras en la zona de General Dávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento