Científicos difundirán en los bares la labor de investigación en la región en el festival Pint of Science

  • Tras el éxito de la anterior convocatoria, en la que centenares de personas llenaron los bares de Oviedo y Gijón, el festival Pint of Science 2017 regresa al Principado por segunda vez para compartir conocimientos y una caña con los científicos y en esta ocasión lo hará también en Avilés. Treinta investigadores con otras tantas charlas divulgativas acercarán a los bares asturianos temas tan dispares como galaxias, átomos, células, bacterias, nanotecnología, insectos, neurociencia, o energías, entre otros muchos.
Presenctación del Pint of Science.
Presenctación del Pint of Science.
EUROPA PRESS
Presenctación del Pint of Science.

La coordinadora del festival en Asturias, Teresa Valdés-Solís y los concejales Rubén Rosón y Mercedes González han presentado en el Ayuntamiento la iniciativa a desarrollar en la ciudad y han destacado el orgullo que supone que Oviedo sea una de las 42 ciudades participantes de este movimiento internacional.

"No se trata tanto de abordar grandes temas sino de acercar los trabajos de los grupos de investigación asturianos. Con estas 30 charlas se dará una visión bastante completa de la investigación en Asturias", ha explicado Valdés-Solis, que ha indicado que la cita de la ciencia con los bares será los días 15, 16 Y 17 de mayo.

Además en la capital del Principado las charlas se llevarán a cabo de manera simultánea en el Chelsea Café Lounge, donde del lunes al miércoles los asistentes harán un recorrido por la Antártida, las cuevas de Piloña y explorarán las posibilidades de los nuevos materiales que la ciencia va creando y en el Café Bar Master.

En este último escenario los asistentes podrán profundizar en enfermedades como el Parkinson o el cáncer y en el combate que día a día pelean los investigadores para ganarles la batalla.

Rubén Rosón y Mercedes González han incidido en la importancia de acoger una iniciativa como esta en la que se da a la divulgación científica la relevancia que se merece. Además se han mostrado confiados en que la sociedad ovetense responsa a la misma igual de bien que en la anterior edición, cuando se vieron superadas todas las expectativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento