CCOO reclama que el Gobierno ofrezca cifras de ejecución de la formación de las políticas activas de empleo

  • El secretario general de Comisiones Obreras de La Rioja, Jorge Ruano, ha reclamado al Gobierno riojano que ofrezca las cifras de ejecución de la formación a trabajadores y desempleados que se enmarcan dentro de las políticas activas de empleo.
El Secretario General De CCOO, Jorge Ruano
El Secretario General De CCOO, Jorge Ruano
EUROPA PRESS
El Secretario General De CCOO, Jorge Ruano

Ha señalado que en este ámbito, La Rioja cuenta este año con más de 10,2 millones de euros, de los que un 53 por ciento salen de la cuota que aportan los trabajadores en su nómina, y desde el año 2013 "no conocemos la ejecución de esas cantidades". De hecho, ese último periodo conocido "apenas alcanzó el 60 por ciento".

La reclamación por parte del sindicato, ha recordado su secretario general, ha sido realizada ya en el Consejo de Formación Profesional, sin que se hayan ofrecido datos. En este punto, ha señalado que "tenemos serias dudas de la capacidad de la Administración en la ejecución de estos fondos de formación profesional".

Ruano ha apuntado, incluso, que desde todos los partidos políticos - excepto el PP- y los agentes económicos y sociales "hemos advertido del rotundo fracaso" que supuso la reforma del PP en 2015 que afectó a la Formación Profesional.

Para ello, el secretario general ha abogado por "mejorar la participación" de los agentes económicos y sociales en este asunto, ya que son los trabajadores los que abonan gran parte de la misma. Además, ha pedido que se vincule la formación a las "necesidades que tienen, especialmente, las pymes y micropymes riojanas".

Ruano también ha pedido que se impulsen la oferta de formación de los centros públicos, frente a las agencias de colocación privadas, y que se usen totalmente los fondos que no se estén usando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento