La UJA renueva su certificado de calidad ISO 9001 de Aenor

  • La Universidad de Jaén (UJA) ha renovado su certificado de calidad conforme a la Norma ISO 9001, concedido por Aenor. Mediante esta acreditación, Aenor certifica que la UJA dispone de un sistema de gestión de la calidad, que está implantado conforme con la normativa internacional ISO 9001 y que alcanza a todos sus servicios y unidades administrativas.

Según se ha informado en una nota de la Universidad de Jaén, para obtener esta certificación, la UJA ha tenido que superar una auditoría externa, que fue realizada del 20 al 23 de marzo por evaluadores de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

El informe final elaborado por el equipo evaluador destaca los altos índices de satisfacción de los grupos de interés de la Universidad de Jaén y la buena gestión de las quejas y sugerencias que se reciben. Asimismo, se pone de manifiesto el nivel de despliegue de indicadores que la UJA ha puesto en marcha para evaluar la eficacia de sus procesos de gestión, así como las acciones de mejora que se implantan.

La Norma ISO 9001 es un estándar internacional en sistemas de calidad, reconocida por la mayoría de los países del mundo, que se centra en los elementos de gestión de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita gestionar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La organización ISO por sus siglas en inglés, International Standard Organization, es un organismo independiente y no gubernamental que en la actualidad agrupa a más de ciento sesenta países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento