Susana Díaz ataca a Pedro Sánchez: "Quien sale a pactar es que confía poco en ganar"

Susana Díaz, durante un mitin de las primarias socialistas en Tierz (Huesca), este fin de semana.cc
Susana Díaz, durante un mitin de las primarias socialistas en Tierz (Huesca), este fin de semana.cc
Javier Blasco / EFE
Susana Díaz, durante un mitin de las primarias socialistas en Tierz (Huesca), este fin de semana.cc

Susana Díaz, ataca a Pedro Sánchez por su oferta a Patxi López para unir candidaturas en contra de la presidenta andaluza.

"Quien sale a pactar es que confía poco en ganar", criticó este lunes la también candidata a la Secretaría General del PSOE en una entrevista en Telecinco, durante la que aseguró que ella nunca va a "justificar" las derrotas electorales desde la "aritmética".

"Yo salgo siempre a ganar porque salir a pactar no se corresponde con la historia de mi partido, y quien sale con un plan B es que no confía en su plan A", sostuvo después de que Sánchez haya prometido dar el voto a los militantes para decidir sobre los posibles pactos postelectorales que firme en el futuro, al contrario de lo que ocurrió cuando el PSOE decidió abstenerse para permitir que Mariano Rajoy renovase la Presidencia del Gobierno.

Aunque Díaz apeló reiteradamente a la unidad del partido y al "respeto" hacia los candidatos a las primarias, aseguró, en otro dardo a Sánchez, que no todos los aspirantes tienen la "ambición de ganar" las elecciones en España, según recogió la agencia Efe.

La líder andaluza advirtió también a su principal rival que los críticos no le "quitaron" la Secretaría General del PSOE, sino que su propuesta de convocar un congreso en veinte días fue derrotada en el convulso Comité Federal que tuvo lugar el 1 de octubre del año pasado.

Arranca la campaña

Las primarias socialistas entran este lunes con la revisión definitiva de los avales, donde Susana Díaz se ha impuesto por muy poco a Pedro Sánchez, y la proclamación oficial de los tres candidatos.

La campaña arraca este martes y se prolongará hasta el día 20. Los contendientes celebrarán un debate la semana que viene, con el lunes 15 como fecha más probable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento