El 78% de los inscritos de Podemos respaldan el voto favorable a los Presupuestos de Aragón

  • Los inscritos de Podemos Aragón han respaldado, de forma mayoritaria, el voto favorable a los presupuestos de Aragón de 2017. Un 78,02 por ciento de los participantes en la consulta ciudadana han apoyado que el grupo parlamentario vote a favor en el pleno del próximo miércoles.

En concreto, 1.569 inscritos han contestado "Sí" a la pregunta realizada en la consulta: "¿Debe Podemos Aragón facilitar con su voto

que los presupuestos de Aragón para este año 2017 salgan adelante?", frente a los 442 que se decantaron por el "No", y que suponen un 21,98 por ciento de los inscritos que han participado en este proceso.

El plazo para participar en la consulta ciudadana de Podemos sobre el presupuesto de Aragón para 2017 se cerraba este domingo, a las 20.00 horas. Desde el día 3 de mayo han votado a través de la web 'participa.podemos.info' un total de 2.018 inscritos.

Esta cifra supone que han votado más de un 10 por ciento de los inscritos, por lo que los resultados son vinculantes en la votación de los presupuestos de la Comunidad, que se llevará a cabo este miércoles, 10 de mayo, en las Cortes de Aragón. Si no hubiese sido así hubiera prevalecido la decisión del grupo parlamentario de Podemos.

En la anterior consulta ciudadana que celebró Podemos en Aragón, en noviembre de 2016 sobre la aprobación del nuevo Documento Político de la formación autonómica, participaron 2.525 inscritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento