Las exportaciones internacionales de Extremadura crecen un 5,1% en el cuarto trimestre de 2016 en tasa interanual

  • Las exportaciones internacionales de Extremadura han crecido un 5,1 por ciento en el cuatro trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015, mientras que las importaciones internacionales aumentaron un 1,1 por ciento.

Así, en cuanto al trimestre anterior, las exportaciones internacionales de Extremadura se redujeron un 14,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 con respecto al trimestre anterior, mientras que las importaciones internacionales aumentaron un 9,3 por ciento en este mismo periodo, según los datos según los datos proporcionados por la última estimación del Proyecto C-Intereg y publicados por el Instituto de Estadística de Extremadura.

En cuanto al comercio interregional, que se realiza entre Extremadura y el resto de Comunidades Autónomas, las ventas bajaron un 12,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las compras han bajado un 16,2 por ciento en este mismo periodo.

Respecto al tercer trimestre de 2016, las importaciones de Extremadura con otras comunidades autónomas bajaron un 4,4% y las exportaciones disminuyeron un 13,1%.

Finalmente, y en cuanto al comercio intrarregional, es decir, aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura, este registró una caída del 12,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en relación al trimestre anterior se produce una bajada del comercio intrarregional del 10,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento