Seis de cada diez motoristas que tienen un accidente sufren alguna amputación

  • Un estudio alerta de las consecuencias de los accidentes de moto.
  • Señala que el 15% de los muertos chocaron contra un guardarraíl.
  • En 2010, uno de cada tres fallecidos en accidentes será motorista.

Un joven motorista fallecido en un accidente en Huesca. (EFE)
Un joven motorista fallecido en un accidente en Huesca. (EFE)
EFE
El 60% de los
motoristas que en
2006 tuvieron un accidente en el que impactaron contra
guardaraíles sufrieron la
brazo o una pierna. Son datos desvelados por el
RACE), que alerta de la gravedad de las

Según se recoge en un estudio sobre la siniestralidad en vehículos de dos ruedas realizado por el RACE, en el 15% de los casos de motoristas fallecidos, la causa fue el impacto contra un guardarraíl, por lo que insiste en reclamar la mejora de las protecciones laterales en las carreteras.

El estudio refleja que casi el 23% de los muertos en accidentes de tráfico durante 2006 circulaba en motocicleta o ciclomotor, una cifra alta para un tipo de vehículo que supone tan sólo el 15% del parque que circula por nuestras vías.

El accidente tipo en el que se ven implicados motoristas se produce durante el fin de semana, en carretera convencional y por causa de una salida de la vía y, según los datos analizados por el RACE, el usuario de un vehículo de dos ruedas tiene el triple de probabilidades de sufrir un accidente que el resto de conductores.

El Real Automóvil Club de España recuerda que uno de cada seis muertos en carretera en la UE es motorista y alerta de que, de no poner remedio a esta alarmante situación, la cifra de fallecidos podría aumentar a uno de cada tres en 2010.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento