El 061 atendió a 74 personas debido a 59 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 74 personas debido a 59 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas durante el fin de semana.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes día 5 y las 23,59 horas del domingo 7 de mayo 66 llamadas en relación con siniestros de circulación. El sábado fue la jornada que registró más incidentes, con 25.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 se situaron a 77. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron tres salidas; las asistenciales, 66; y las convencionales, dos; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en seis accidentes.

En 64 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en diez ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida fue del 55 por ciento y la de mujeres del 45. En cuanto a las edades de los heridos, un 30 por ciento tenía entre los 25 y 39 años.

Pontevedra, con 25 accidentes, ha sido la provincia que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 16; y Lugo y Ourense, con nueve en cada caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento