Socialistas apoyan a Susana Díaz como garante de "estabilidad y unidad" y "cura al virus del populismo"

  • La diputada autonómica del PSOE de Almería Adela Segura ha expresado este domingo su apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su aspiración a la Secretaría General del PSOE al entender que la dirigente andaluza representa "estabilidad y unidad" y es "cura al virus del populismo".
Grupo de apoyo a Susana Díaz en comarca de Nacimiento (Almería)
Grupo de apoyo a Susana Díaz en comarca de Nacimiento (Almería)
EUROPA PRESS/GRUPO DE APOYO A SUSANA DÍAZ
Grupo de apoyo a Susana Díaz en comarca de Nacimiento (Almería)

Así lo ha manifestado Segura en el transcurso de un acto que el Grupo de Apoyo a Susana Díaz de la Comarca de Nacimiento (Almería) ha celebrado este domingo en el municipio almeriense de Fiñana, y en el que también ha intervenido el alcalde de la localidad, Rafael Montes.

Adela Segura ha destacado que el acto ha contado con "militantes casi de todas las zonas de la provincia" almeriense, ha puesto en valor que Susana Díaz podría ser la primera mujer que liderase el PSOE, y ha justificado el apoyo de estos socialistas a su candidatura porque "creemos firmemente que su figura concita todo lo que significan los principios" de un partido, el socialista, de "más de 140 años de historia".

Susana Díaz "puede representar el principio de ser útil a la ciudadanía y a la democracia", según ha argumentado la parlamentaria del PSOE-A, que en esa línea ha reivindicado las aportaciones de su partido a lo largo de su trayectoria para "enraizar la democracia" en España, promoviendo "cambios estructurales" a nivel económico, educativo, social o sanitario.

"Nuestra aspiración es ser un partido de mayorías", según ha proclamado Segura, que ha recordado que en esta primavera se cumplen "31 años del primer paso hacia un sistema nacional de salud en España", en alusión a la promulgación de la Ley General de Salud en 1986, "un hito en la historia de la democracia de España", en palabras de la parlamentaria socialista.

Adela Segura ha insistido en que Díaz es "la figura del diálogo y del consenso", así como de "estabilidad" como la que, según ha abundado, tiene Andalucía merced por ejemplo a sus Presupuestos autonómicos, en los que "ocho de cada diez euros van para políticas sociales", según ha valorado.

"Susana Díaz es estabilidad, es unidad, es alguien que en la gestión cree profundamente en lo público y representa el antídoto, la cura al virus del populismo", ha manifestado la diputada.

MENSAJES AL PRESIDENTE DEL PP-A

La representante socialista ha aludido también al presidente del PP-A, Juanma Moreno, al que ha pedido que "se deje de postureo y de discursos en las tarimas y empiece a demandar las partidas presupuestarias" necesarias para atender a las necesidades de la población.

Al hilo, ha recordado que el PSOE-A reclamará esta próxima semana desde el Parlamento andaluz "por enésima vez" un plan especial de empleo para Andalucía y "una redistribución de los presupuestos en las políticas activas de empleo más justo para Andalucía". Al respecto, ha criticado que con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno "hemos perdido 2.200 millones de euros en políticas de empleo", al contrario de lo que ha sucedido con Susana Díaz desde la Junta, invirtiendo en "planes especiales de empleo e incentivos que ayuden a distintos sectores", ha agregado Segura.

Por su parte, el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, también ha defendido a Susana Díaz como una "persona coherente, capaz de unir, de aunar, de sacar presupuestos adelante" y con una "capacidad de trabajo que ya la desearíamos muchos de los que estamos aquí".

Además, ha expresado que "ya va siendo hora de que en el PSOE entre una mujer con ganas y fuerza para llevar las riendas" de un partido que "siempre ha apostado por la gente y a lo largo de 140 años de historia ha demostrado que ha sido capaz de llevar políticas sociales al máximo".

"Susana Díaz es la persona que necesita este partido y este país, para que de una vez por todas salgamos de la crisis tan acuciante que tenemos", ha enfatizado el alcalde, que ha concluido llamando a "seguir apostando por ella" como aspirante al liderazgo del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento