El helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero herido en el Monte Oiz, en Muxika (Bizkaia)

  • El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este mediodía a un montañero que había sufrido una caída cuando se encontraba realizando una ruta por la zona de Muxika (Bizkaia), en las cercanías del monte Oiz. La víctima sufría lesiones en una pierna.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las doce y veinte minutos del mediodía, un particular se ha puesto en contacto con el teléfono de emergencias 112-SOS/Deiak para comunicar que una persona había sufrido una caída en el monte y se encontraba herida. Según el informante, la víctima podría tener la pierna rota y se encontraba en las cercanías del monte Oiz en la vertiente perteneciente a Muxika, en un lugar de difícil acceso por tierra.

Tras obtener las coordenadas de la posición del herido por whatsapp, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha solicitado la movilización al lugar del helicóptero de la Ertzaintza, junto con agentes del grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y rescate de este cuerpo policial.

Minutos más tarde, la aeronave contactaba con la víctima, varón de 52 años de edad, que era rescatada y evacuada al hospital de Galdakao con lesiones en una pierna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento