La Rioja sube el precio de la vivienda un 0,50% frente al año pasado

  • Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en La Rioja en abril de 2017 tuvo un precio medio de 1.599 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso del -0,31 por ciento frente al mes de marzo. Interanualmente, se produjo una subida del 0,50 por ciento, la cuarta más intensa del país.
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

La Rioja fue la sexta autonomía más cara de España, por detrás del País Vasco (2.615 €/m2), entre otras. En el ámbito provincial, La Rioja fue la décima provincia más cara. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en abril de 2017 registró un precio medio de 1.526 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una caída del -0,41 por ciento frente al pasado mes de marzo, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.532 euros.

El recorte con respecto a abril de 2016 fue del -1,67 por ciento, ya que el precio medio hace un año fue de 1.552 euros por metro cuadrado.

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, "los recortes que arroja la media nacional no deben interpretarse como un paso atrás o como la antesala de una nueva crisis". Alemany señala que "no hay que olvidar que la presión alcista de los precios se localiza en puntos estratégicos donde la demanda está por encima de la oferta que responde a sus criterios de búsqueda. En áreas menos dinámicas, la tendencia hacia la estabilidad sigue marcado la pauta, lo que pone de relieve la marcada heterogeneidad que siempre ha definido a este sector".

En este sentido, el directivo asegura que la actual evolución de los precios no hace más que "alejar el fantasma de una nueva burbuja inmobiliaria, dado que las variaciones que se registran no son en ningún caso abruptas y están dentro de lo razonable". Para el responsable del portal inmobiliario, los cauces por los que se mueve la segunda mano residencial "refuerzan la idea de que la recuperación está siendo progresiva y va en la línea de otras variables como el empleo o las hipotecas".

LOGROÑO CAYÓ MODERADAMENTE DE UN MES A OTRO

Logroño bajó mensualmente un -0,58%, registrando una bajada intermedia a nivel nacional. Interanualmente, la capital riojana repuntó un 4,77%, siendo la tercera capital española que más se encareció.

Con 1.890 euros por metro cuadrado en abril de 2017, Logroño fue la undécima capital de provincia más cara, un ranking encabezado por Donostia-San Sebastián (3.887 €/m2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento