Sucesos.- Investigado un vecino de Vícar por el hurto de palés de una empresa hortofrutícula

  • La Guardia Civil ha procedido a investigar a una persona de 35 años de edad y vecino de la localidad de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer palés por valor de 60 euros del interior de las instalaciones de una empresa hortofrutícola del poniente almeriense.
La Guardia Civil de Almería investiga un robo de palés
La Guardia Civil de Almería investiga un robo de palés
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil de Almería investiga un robo de palés

Según informa el Instituto Armado en una nota, las diligencias se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense e iniciadas con la puesta en marcha de los Equipos ROCA, dentro de las nuevas medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

De esta manera, la Benemérita ha iniciado la investigación tras la denuncia presentada por un responsable de una empresa hortofrutícola, quien informaba que, diariamente desde escasas fechas, echaba en falta una pequeña cantidad de palés de los que tiene almacenados dentro de las instalaciones.

Con la información aportada por la víctima, así como con la obtenida por los agentes en el lugar de los hechos, la Guardia Civil ha comenzado la investigación, logrando determinar el medio de transporte que el presunto autor utilizaba para trasladarse.

Una vez identificado el vehículo, los agentes de la Guardia Civil requirieron la presencia de su propietario y conductor habitual, que compareció voluntariamente, resultando ser una persona de 35 años de edad y vecino de Vícar (Almería), que cuenta con antecedentes por delitos idénticos.

Posteriormente, los agentes verificaron, a raíz de lo manifestado por el presunto autor y por personal de una empresa de compra y venta de palés, que éste hizo entrega del material sustraído a la referida entidad.

Por ello, la Guardia Civil ha iniciado diligencias, donde se investiga a esta persona como presunto autor de un delito de hurto de palés, y que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento