Comienza el I Seminario sobre Literatura, Innovación y Didáctica con dos conferencias sobre El Quijote y uso de tablets

  • El I Seminario 'Literatura, Innovación y Didáctica. Recursos para la enseñanza y el aprendizaje de la Literatura en el aula de Educación Primaria' da comienzo este lunes, 8 de mayo, a las 13,45 horas, en el Salón de Actos del Edificio Filología.

En la sesión inaugural intervendrá Francisco Domínguez Matito, director del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la Universidad de La Rioja. A continuación, M.ª del Rosario Martínez, de la Universidad de Sevilla, ofrecerá la conferencia 'Don Quijote y los quijonautas: el potencial de los medios interactivos en la enseñanza del Quijote en la clase de primaria'.

Por su parte, Josefa Badía dictará la conferencia 'Del papel a las tablets: Literatura en nuevos formatos' con la que concluirá la primera de las dos jornadas de este seminario cuyo objetivo es vincular la innovación más actual con la Literatura.

En este sentido ofrecerá al alumno una serie de conferencias cuyo eje vertebrador serán los recursos para la E/A de la Literatura, en este caso, enfocada a los alumnos de Educación Primaria.

En estos momentos en los que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) están cada vez más presentes en nuestras vidas no debemos olvidar que la innovación ha de ir de la mano de la educación.

Las TIC y las TAC influyen de manera positiva en el docente y gracias a estas nuevas estrategias de enseñanza se logra motivar al alumnado para que este adquiera unas exitosas estrategias de aprendizaje.

La organización pretende, con este seminario, dar a conocer a los alumnos nuevas estrategias para el proceso de E/A tomando como punto de partida una perspectiva literaria.

Está dirigido por Rebeca Lázaro Niso y coordinado por Aurora Martínez Ezquerro, profesoras del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la Universidad de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento