Facua critica que en la Feria ha habido "decenas de tenderetes ilegales de venta de tabaco y alcohol a menores"

  • Facua Sevilla ha criticado este domingo que "los escasos controles llevados a cabo por el Ayuntamiento han favorecido un año más la existencia de decenas de tenderetes ilegales en los que se ha vendido tabaco y alcohol a menores" durante la Feria de Abril.

Así lo ha indicado la asociación en una nota en la que agrega que "en muchos de estos puestos ambulantes, montados sobre cajas de cartón o mesas plegables, también eran menores los que trabajaban".

La asociación reclama al equipo de gobierno municipal del socialista Juan Espadas que "dé explicaciones sobre los insuficientes controles desarrollados para evitar estas prácticas, que ya denunció Facua Sevilla el año pasado sin que se hayan desarrollado los mecanismos necesarios para acabar con ellas".

Igualmente, técnicos de la asociación han comprobado "un año más la existencia de decenas de vendedores ambulantes en el recinto ferial, especialmente en la 'calle del Infierno'", y en los que "vendían tanto tabaco de contrabando como macetas de un litro de rebujito".

Facua Sevilla considera que "el reducido número de intervenciones que ha hecho públicas el Ayuntamiento ponen de manifiesto que los mecanismos de control han sido más que deficientes, máxime teniendo en cuenta que los tenderetes dedicados a la venta ilegal de alcohol y tabaco minaban todos los días y a todas horas el recinto ferial".

Según Facua, "en un radio de diez metros podían verse hasta ocho tenderetes ofreciendo macetas de rebujito a menores", por lo que la organización que reclama al alcalde, Juan Espadas, que "explique por qué no se han desarrollado más controles ante estos establecimientos clandestinos que han favorecido intoxicaciones etílicas de adolescentes dada la enorme facilidad para acceder a bebidas alcohólicas en la Feria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento