La Audiencia de A Coruña juzga a un hombre por intentar matar a su pareja en Boqueixón

  • A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 10 y 11 un juicio por tentativa de homicidio, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En concreto, se juzga a un hombre acusado de intentar acabar con la vida de su pareja, en una vivienda de Boqueixón, primero asfixiándola y después clavándole unas tijeras.

La Fiscalía pide que sea condenado a quince años de internamiento en un centro psiquiátrico, ya que entiende que en el momento de los hechos presentaba un brote psicótico.

En su calificación, señala que el procesado, que mantenía una relación con la víctima desde 2012 hasta junio de 2015 -los hechos se produjeron el día 20 de ese mes- "con clara intención de atentar contra la vida de su novia, la agarró por el cuello fuertemente tratando de asfixiarla" cuando estaba adormilada.

AGRESIÓN CON UNAS TIJERAS

Sin embargo, no pudo lograrlo por la resistencia de la víctima. A continuación, el procesado le clavó en varias ocasiones las tijeras metálicas que había cogido

de uno de los cajones de la cocina en el cuello y garganta.

Posteriormente, la cogió por los cabellos y la arrastró por las escaleras hasta la cocina situada en la planta baja de la vivienda. A continuación, y cuando ambos estaban en la cocina, el procesado cogió unas tijeras de cortar pulpo y se las clavó a su pareja primero en el cuello en una zona próxima a la nuca y luego en el pecho.

Con posterioridad, le volvió a clavar las tijeras y propinarle golpes hasta que pensó que la mujer estaba muerta. Pasado un tiempo el procesado acudió de nuevo a la cocina y tras suplicarle auxilio su pareja, le quitó las tijeras que ella tenía clavadas en su cuello.

La Fiscalía señala que el procesado padece un trastorno esquizofreniforme y tenía sus facultades intelectivas y volitivas anuladas por un cuadro psicótico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento